Las redes sociales permiten un contacto más informal y cercano con tus clientes potenciales y los actuales, pudiendo así obtener un mayor conocimiento sobre tu audiencia y sus necesidades, para poder ofrecerles productos y servicios que realmente les atraigan.
La transformación digital ya es una realidad y, en una sociedad cuyo rasgos principales son la hiperconexión y la utilización de redes sociales, ha llegado para cambiar la manera en la que las empresas y profesionales llegan a sus clientes.
En Núcleo Agrario te contamos por qué es tan importante la presencia en redes sociales, tengas una empresa, una pyme o seas autónomo.
¿Qué aportan las redes sociales a nuestro negocio?
Brindar atención y respuesta rápida
Brindar atención y respuesta rápidaHoy en día, los consumidores están más informados, son más activos y, por lo tanto, son más exigentes. Estos clientes requieren de respuestas y atención inmediata, la cual podemos conceder mediante estos canales. De esta manera, conseguiremos la confianza y fidelidad de los usuarios.
Posicionamiento
Sin duda, una de las razones por las que son clave en cualquier plan de comunicación es que su uso nos puede ayudar a posicionar nuestra web. Cuando nuestros seguidores comparten nuestro contenido, significa que están interesados en él y, como resultado, se genera indirectamente tráfico al sitio web.
Captación de nuevos clientes y conocimiento de marca
Además de proporcionar un canal de comunicación directo con nuestros clientes, las redes sociales son una forma de dar a conocer nuestra marca a nuevos públicos y crear comunidad. Si interactuamos con frecuencia con los usuarios y hacemos que nuestras publicaciones lleguen al mayor número de usuarios posible, podremos ampliar nuestra audiencia.
Publicidad a bajo coste
Las actividades de publicidad y marketing por medio de las redes sociales no necesitan una gran inversión y, si se emplean de forma correcta, la rentabilidad es considerablemente alta. Además, ofrecen una gran capacidad de segmentación, pudiendo, así, llegar directamente a nuestro público objetivo. Y, comparadas con otros medios, son relativamente económicas y viables para empresas de todo tipo.