Núcleo Agrario

agricultura ecológica

La agricultura ecológica ganará terreno

La práctica de una agricultura más verde, como cultivar en ecológico, se extenderá durante el presente año. Se trata de un método de producción cuyo fin es obtener alimentos a través de sustancias y procesos naturales.

Esta actividad contribuye a preservar el medio ambiente porque, entre otras cosas, fomenta el uso responsable de la energía, el mantenimiento de la biodiversidad, la mejora de la fertilidad del suelo, la protección del bienestar animal y la reducción de la huella de carbono.

La demanda de productos ecológicos ha experimentado un notable aumento. En este sentido, para dotar al sector de un marco jurídico eficaz, la Unión Europea aprobó una nueva legislación que entró en vigor el 1 de enero de 2022. Así habrá un control más riguroso que avale la correcta aplicación de las normas y reglamentos de este tipo de agricultura. Por otro lado, infundirá confianza en los consumidores, evitará el fraude y también la competencia desleal.

Para distinguir los alimentos ecológicos producidos y comercializados en la Unión Europea se ha creado un logotipo exclusivo, así serán fácilmente identificables. Además, este emblema irá acompañado por la certificación que garantiza el cumplimiento de las condiciones de producción, transporte y almacenamiento.


    Nombre

    Correo electrónico